Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Van más de 2.700 pruebas rápidas de COVID-19 aplicadas en Girardota

Van más de 2.700 pruebas rápidas de COVID-19 aplicadas en Girardota

Avanza la aplicación de pruebas rápidas para la detección de coronavirus en Girardota. Allí ya superaron las 2.700 muestras aplicadas en los últimos 20 días, lo que logró detectar un caso a tiempo. 

Desde el 27 de abril, el municipio de Girardota empezó a aplicar las pruebas rápidas para detectar posibles casos de COVID-19 en ese sector del norte del Valle de Aburrá, y que serían asintomáticos. 

En solo tres semanas de ejecución, ya han sido aplicadas más de 2.700 muestras, especialmente a población que, por su labor, debe estar expuesta a la calle y a probables contagios, entre ellos funcionarios de la alcaldía, personal de la salud, policía, conductores de servicio público, comerciantes, entre otros. 

Gracias a esta aplicación, que solo se realiza en el Hospital San Rafael, uno de los resultados arrojó como positivo y luego fue confirmado por medio de la prueba PCR.

Se espera que en Girardota sean aplicadas en total 10.000 mil pruebas rápidas que serán tratadas en el mismo laboratorio del hospital.