Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Van 9 reuniones de socialización del proyecto vial de la 80

Este jueves en el barrio Los Colores, se realizó una nueva jornada de socialización de aprovechamiento forestal sobre el intercambio vial de la 80 con Colombia, que está próximo a construirse. Lo llamativo de esta reunión es que fue citada por la Asociación de Comerciantes de la 80 pero estos no asistieron.

Pese a que la Empresa de Desarrollo Urbano, había realizado ocho reuniones para informar y despejar dudas sobre el aprovechamiento forestal en el proyecto de intercambio de la 80 con Colombia, según la EDU, la Asociación de Comerciantes de la 80, solicitó mediante una PQR otro encuentro. Este se realizó en la casa de la cultura de los Colores, al que asistió la comunidad, pero nadie de Asocom La 80.

La comunidad escuchó por más de 2 horas cómo será el proceso de reposición ambiental en la zona de impacto del futuro intercambio. El lugar pasará a un 58 % más de zona verde.

Algunos de los asistentes a la reunión tienen preocupación respecto al diseño actual y el futuro sistema de transporte que llegaría al corredor vial.

La reposición ambiental en el intercambio vial será de 1 a 4, superior a la norma exigida que es de 1 a 3.