Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Secretaría de Movilidad le hace seguimiento a las obras de paraderos en la 80

Los buses eléctricos pertenecientes a la Línea O de la Avenida 80 cumplieron un mes de operación, sin embargo, los paraderos aún no están listos y los pasajeros son dejados antes o después de las obras. El nuevo secretario de Movilidad de Medellín explicó qué seguimiento se le hace a la terminación del corredor vial.

Aunque ya están rodando los 17 buses eléctricos por la avenida 80, este es el panorama en la vía, los 27 paraderos destinados a la línea O apenas están en construcción y los pasajeros deben bajarse antes o después de las obras.

La concejal asegura que los buses, aunque eléctricos debieron ser lo último y primero debieron crear la infraestructura en el corredor. Ante esto, el nuevo Secretario de Movilidad de Medellín hace seguimiento a la construcción de las paradas.

Con la nueva administración se espera priorizar en el corredor vial de la 80 el tren ligero, sumado a la línea de buses. Se espera que la línea O movilice un total de 19 mil pasajeros diarios, es decir 4 mil más que la línea 2 de Metroplús.