Continúan las conversaciones para definir el aumento del salario mínimo para el 2024 entre el gremio de trabajadores (Sindicatos) y la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi). Sin embargo, hasta el momento no se ha llegado a ningún acuerdo.
Ante la posible falta de un acuerdo entre las partes para definir el incremento del salario mínimo de los colombianos en el año próximo, la responsabilidad recaerá en el presidente Gustavo Petro. De no llegarse a un consenso antes de este sábado, 30 de diciembre, el mandatario tomará la decisión de manera unilateral.
Algunos expertos en economía aseguran que "ante este panorama, el presidente podría incrementar entre un 9% y un 12% el salario mínimo en Colombia para el 2024".
Aunque hasta la fecha, se han hecho varias propuestas, ninguna ha cerrado el espacio entre las expectativas de los empleadores y las demandas de los empleados.
Los trabajadores piden que aumente un 18%, es decir, que actualmente el está en $1′160.000 pesos y sumando este porcentaje sería un incremente de $208.800 pesos, para un total de $1′368.800 pesos.
Visite además: