Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Colombia  /  En esto quedaría el salario mínimo en Colombia, si se acepta la propuesta de los trabajadores

En esto quedaría el salario mínimo en Colombia, si se acepta la propuesta de los trabajadores

En esto quedaría el salario mínimo en Colombia, si se acepta la propuesta de los trabajadores

Uno de los puntos que más le importan a los colombianos, en el fin de año, es el aumento del salario mínimo para el año siguiente, y por estas fechas ya se conocen algunas posturas que darían a entender en cuánto quedaría la mesada para el 2024.

Aunque aún no han comenzado las conversaciones formales para establecer el valor del salario mínimo para el próximo año, ya algunos gremios han hecho análisis para dejar ver sus posturas, y el sector de los trabajadores ha sido uno de los que ya tienen claro cuánto creen que debe subir.

Le puede interesar: Resultado Lotería de Medellín y otras loterías del viernes 24 de noviembre

Según lo explicó Fabio Arias, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores y citado por Portafolio, se deben tener en cuenta tres frentes: "primero, controlar el aumento de servicios públicos y combustibles como el ACPM, ya que eso dispara la inflación; segundo, hay que pensar en la caída de la economía y lo que debemos hacer para reactivarla y tercero, tener en cuenta que la agenda social del país está cambiando y que ya no se puede, por ejemplo, luchar contra la informalidad, bajando el salario de los trabajadores".

Por tal motivo, desde la CUT aseguran que el salario no podría subir menos de 10%,  lo que equivaldría a 116.000 pesos, fijando el salario en 1.276.000 pesos, pero sin contar el auxilio de transporte.

Otra cifra que se tiene en mente es un aumento del 12%, dejando así el salario en 1.300.000 pesos, pues el incremento sería de 139.000 pesos.

En esto quedaría el salario mínimo en Colombia, si se acepta la propuesta de los trabajadores

Más Leído

Más Reciente