Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Vacunada primera persona contra el covid-19 en Colombia

Vacunada primera persona contra el covid-19 en Colombia

Cumpliendo con el cronograma de vacunación estipulado por el Gobierno Nacional, hoy se inició el proceso de inmunización en Colombia, la enfermera Verónica Machado de Sincelejo, fue la primera en recibir la dosis y de inmediato empezaron a distribuir la vacuna entre los profesionales de salud priorizados. 

Este es el  momento que quedará marcado en la historia en Colombia. La preparación y aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el covid- 19, El Hospital Universitario de Sincelejo se convirtió en el escenario para iniciar la inoculación en el país, las 50.000 dosis recibidas serán distribuidas desde hoy, según el cronograma mañana 18 de febrero ciudades principales como Medellín, Cali y Bogotá iniciaran el proceso. 

Según el presidente Iván Duque el inicio de este capítulo de inmunización en el país es un homenaje a todas las personas que han fallecido por el covid- 19 en el mundo y en Colombia.

El mandatario aseguró que este proceso que inicia debe sostenerse a través de la forma definida por el Ministerio de Salud para llegar a los 32 departamentos del país.

El Gobierno Nacional proyecta vacunar 35 millones de personas para llegar a la esperada inmunidad de rebaño, pero según el ejecutivo, toda la logística está lista para no interrumpir el proceso de inmunización en Colombia.