La vacuna contra la viruela del mono es altamente efectiva y tiene un rango de protección en las personas a las dos semanas de ponerse la primera dosis. Así lo confirmó el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU.
En total se han detectado más de 66.000 casos de viruela del mono en todo el mundo. Sin embargo, las nuevas infecciones han disminuido desde agosto.
También puede leer: Ordenan extinción de dominio a expresidente de Saludcoop
En un análisis preliminar publicado por la CDC, la agencia determinó que entre el 31 de julio y el 3 de septiembre, las personas que no estaban vacunadas tenían un riesgo 14 veces mayor de contraer la viruela del mono. Esto se comparó con las personas vacunadas, 14 días después de su primera vacuna.
"Estos nuevos datos nos brindan un nivel de optimismo cauteloso de que la vacuna está funcionando según lo previsto", afirmó en una sesión informativa, Rochelle Walensky, directora de los CDC.
Según la directora, es recomendable que las personas reciban dos dosis de la vacuna Jynneos, la cual debe tener 28 días de diferencia entre cada dosis, esto con el fin de garantizar protección inmune duradera.
En todo el mundo se han detectado más de 66.000 casos de viruela del mono, pero las nuevas infecciones han disminuido desde agosto.
En Estados Unidos se han administrado más de 680.000 dosis de la vacuna Jynneos, priorizando hombres bisexuales y homosexuales, personas transgénero y de género diverso. Sin embargo, según el coordinador adjunto de respuesta a la epidemia de la Casa Blanca, Demetre Daskalakis, se entrará a una nueva fase en la que la vacuna se dispondría para personas sin exposición previa, en lugar de aquellas personas que tuvieron alguna exposición conocida.
Vacuna contra viruela del mono es altamente efectiva