Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Lluvias no dan tregua, decretan urgencia manifiesta en Envigado

Lluvias no dan tregua, decretan urgencia manifiesta en Envigado

En las últimas horas las fuertes lluvias dejaron varias viviendas afectadas en zona rural del Municipio de Envigado, algunas quedaron con riesgo de colapso. Las autoridades evaluarán si se declara la urgencia manifiesta para atender los damnificados. 

Envigado

 Elkin y su esposa lo perdieron todo en un abrir y cerrar de ojos. La fuerza del agua de la quebrada las palmas arrasó con todo a su paso, ellos son solo un ejemplo de las 43 familias afectadas en el sector del  remanso y las brisas del municipio de envigado, las aguas alcanzaron niveles superiores al metro de altura y las casas que estaban más cerca de la quebrada fueran las afectadas, fue tal su fuerza que una de ellas se derrumbó. 

"Fue un evento  instantáneo de un momento a otro empezó a llover no tan fuerte, de un momento a otro empezó a subir de manera súbita y nada cuando menos pensamos quedamos bajo el agua todo , quedó bajo el agua todo, perdimos muchos enseres perdimos muchas cosas"  Elkin  Rojas - Damnificado

Le puede interesar: Las lluvias generaron noche de temor en Envigado

Debido a esto, el alcalde de Envigado Braulio Espinosa,  presidió un consejo extraordinario de gestión del riesgo para declarar la urgencia manifiesta en el municipio o si es necesario la calamidad pública y así atender a las más de 100 personas afectadas. 

"Este censo lo están actualizando creo que vamos a superar tranquilamente ese número inicial porque la situación fue compleja en la vereda las palmas sector las brisas y el Remanso fueron las mayores dificultades, hoy tenemos una gran cantidad de viviendas de interés social sin agua porque el acueducto veredal se dañó dijo Braulio Espinoza  - Alcalde de Envigado 

La alcaldía de envigado también está liderando una campaña para recolectar ayudas que serán recibidas en la Subestación de Policía de Las Palmas. Si usted quiere ayudar puede llevar:  colchonetas, cobijas, alimentos enlatados no perecederos, útiles de aseo, ropa en buen estado, zapatos en buen estado. Asimismo las autoridades aclararon que no están recibiendo dinero en efectivo en ningún tipo de cuenta bancaria. 

Las lluvias no dan tregua, decretar urgencia manifiesta en Envigado.