Nuestra Cámara Ambulante encontró en el barrio Belén Aliadas a uno de los hombres más altos de Medellín, que cansado del bullying, se dedicó a escribir cuentos y libros sobre la felicidad de aceptarse con diferencias. Esta es la historia:
Jaime Eduardo mide 2,06 metros y es uno de los hombres más altos de la ciudad, confiesa que en su infancia y adolescencia fue víctima de malos tratos y de bullying por su altura.
Cansado de las burlas, decidió años después escribir cuentos y libros sobre cómo superar esos ataques emocionales y ser feliz aceptándose tal como es.
Jaime Eduardo dicta conferencias en Medellín
Es zooctenista, casado y el único con tamaño gigante de sus 3 hermanos. Explica que superó los complejos y actualmente dicta conferencias en escuelas y empresas, para enseñarle a quienes son diferentes que se puede vivir feliz independientemente de la condición.
Parte de su aprendizaje lo comparte con propios y extraños, todos los días camina por el Parque Biblioteca de Belén, su lugar preferido. Hoy se ríe de si mismo y aunque asegura que no puede subirse cómodamente a un bus, al metro o a un avión, hoy vive tranquilo.
Es un hombre amable, no ejerce su profesión, ha escrito 2 libros, sueña con editar 8 más y vive convencido que su estatura, que antes generaba burla, hoy es su mayor don para ser feliz.