Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Estudiantes de la I. E Alfonso López Pumarejo, en riesgo por imprudencias viales

Nuestra Cámara Ambulante atendió el llamado de los profesores y padres de familia de la Institución Educativa Alfonso López Pumarejo en el barrio Enciso, donde según ellos, los estudiantes colocan en peligro sus vidas al salir o entrar al colegio por la imprudencia de los conductores o motociclistas. La Secretaría de Movilidad de Medellín recordó que intervino las vías aledañas a esa escuela.

Aunque aceptan que en la zona hay semáforos y señalización de vías, las directivas de la Institución Educativa están muy preocupadas por el peligro que según ellos, se exponen a diario los 1.947 estudiantes de la entidad.

Actos que aumentan el riesgo para estudiantes de la I. E Alfonso López Pumarejo:

A estas imprudencias se suman que los conductores de carros particulares y buses y colectivos no respetan el semáforo, lo que aumenta el riesgo de un accidente.

Las autoridades de movilidad pidieron a los conductores y peatones respeto por las normas de tránsito y recuerdan que en la zona instalaron un semáforo y señalizaron con cebras el sector.

Ramírez agregó que a las mesas de trabajo que hay en todas las instituciones educativas para prevenir accidentes en los alrededores de escuelas y colegios, este año la secretaría intervendrá con señalización vial a 300 establecimientos más.