Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

"Voy a entregar todas mis energías por unir a nuestro país": Iván Duque

Foto: Twitter Iván Duque

El presidente electo de Colombia, Iván Duque, dio su primer discurso público al lado de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, su familia y las personas que lo acompañaron durante la campaña. En él, hizo un llamado a la reconciliación, a acabar las diferencias políticas y fue enfático en decir que no va a hacer trizas los acuerdos de paz pero sí los va a revisar.

Duque, de 41 años, logró una votación histórica, tras superar la barrera de los 10 millones de votos en todo el territorio nacional. En su discurso destacó que va a entregar todas sus energías para unir al país y para que no haya más divisiones en el tema político.

"Con humildad y con honor quiero decirle al pueblo colombiano que voy a entregar todas mis energías por unir a nuestro país, no más divisiones, pensemos en un país con todos y para todos", dijo el presidente Iván Duque.

Aseguró que durante su gobierno trabajará para acabar contra la corrupción y que acogerán todas las propuestas presentadas en la Consulta Anticorrupción, sin embargo su lucha, según él, irá mucho más allá.

"Acogemos las propuestas que han sido presentadas en el Congreso en la Consulta Anticorrupción, pero iremos mucho más allá porque queremos que Colombia unida lleve a la corrupción letal y contundente a su fin y que se sienta en todo el territorio nacional", manifestó.

Duque también dijo que el 50 % de su gabinete será femenino y confirmó que no hará "trizas" los procesos de paz, pero sí los revisará y se asegurará de que las víctimas sean los más favorecidos en ese proceso. Agradeció a su familia y a los expresidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana por haber apoyado su campaña.

Iván Duque hizo su primer discurso como presidente electo