Una misión de observación electoral delegada desde Europa, conformada por 6 personas, acompañará las elecciones en los 10 municipios del Valle de Aburrá para garantizar que se cumpla la democracia y presentar un informe que permita fortalecer las actividades electorales en el país.
"Nosotros hacemos observaciones demedia hora en distintas mesas que nos asignaron. El objetivo es llenar un informe con una serie de puntos que serán presentados en un informe preliminar", explicó Roy Matías, observador de la misión de observación electoral de la Unión Europea
El equipo de corta instancia estará en Medellín hasta el martes y, el de larga instancia, llegó desde hace un mes para acompañar las elecciones del Congreso y las presidenciales.
Podría interesarle: ¿Como serían las elecciones en Colombia sin encuestas electorales?
"Durante este mes nosotros tenemos siempre una agenda muy llena, empezamos por la mañana con entrevistas con los partidos políticos, directores de campaña, autoridades locales también con los medios y la sociedad civil", María Andrade, observadora de largo plazo de la misión de observación electoral de la Unión Europea
En caso de una segunda vuelta presidencial los delegados de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea se quedarán más tiempo en el territorio. En total, 117 integrantes están en el país acompañando las elecciones.