Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Valle de Aburrá  /  Más de 500 uniformados garantizan la seguridad en Itagüí durante la época decembrina

Más de 500 uniformados garantizan la seguridad en Itagüí durante la época decembrina

Más de 500 uniformados garantizan la seguridad en Itagüí durante la época decembrina

Con el encendido de los alumbrados en el municipio, Itagüí está listo no solo para llevar la magia de la Navidad a todos los ciudadanos, sino también para brindar seguridad en cada rincón de este municipio del Sur del Valle de Aburrá.

Lea también: [Fotos] Así se ven los alumbrados navideños en diferentes lugares de Medellín en 2023

Según indicó Rafael Otálvaro, secretario de Seguridad de Itagüí:

“Tenemos un sin número de eventos allí y una estrategia integral de seguridad que conlleva a que la gente pueda estar tranquila. También hacemos un llamado a toda la comunidad a no utilizar pólvora, recordemos lo que esto causa en los animales y también las lesiones en las personas que pueden generarse en una época tan bonita; personas lesionadas pueden incluso perder la movilidad, la vista o la vida”.

El dispositivo policial se suma al sistema de cámaras de vigilancia para reforzar la seguridad en el municipio y proteger tanto a propios como a turistas.

“Nosotros tenemos en la ciudad de Itagüí aproximadamente 500 efectivos fuera de las especialidades, como policía judicial, policía antinarcóticos, policía de prevención y policía de infancia y adolescencia. También tendremos drones sobrevolando el territorio y la buena noticia es que ya está en funcionamiento las 300 cámaras adicionales que se tenían presupuestadas para esta administración”, agregó el secretario.

En total, el municipio cuenta con cerca de 500 cámaras de seguridad para monitorear en tiempo real y garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.

Le puede interesar:

Más de 500 uniformados garantizan la seguridad en Itagüí en época decembrina

Más Leído

Más Reciente