Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Unidad Nacional de Gestión del Riesgo visitó el proyecto de Hidroituango

Unidad Nacional de Gestión del Riesgo visitó el proyecto de Hidroituango

Integrantes de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) recorrieron el proyecto de Hidroituango con el fin de evidenciar en terreno la operación de la central y de las labores que ha realizado EPM para disminuir los riesgos de las comunidades.

En la visita estuvieron el director general de la (UNGRD), Carlos Carrillo Arenas, el alcalde Federico Gutiérrez, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón y el gerente de EPM, John Maya Salazar.

Según Carrillo, “es un proyecto realmente impresionante. Es gratificante ver cómo este proyecto ha avanzado a pesar del gravísimo problema que sufrió hace algunos años. Desde la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo vamos a trabajar de manera articulada con la Gobernación de Antioquia, con la Alcaldía de Medellín y con EPM, para tratar de reducir al mínimo la posibilidad de riesgos con esta obra”.

Dentro del recorrido, los visitantes estuvieron en las principales zonas como la casa de máquinas, la presa y el vertedero, además del centro de monitoreo técnico (CMT), donde según EPM, "conocieron los diferentes frentes y variables que se vigilan para garantizar la seguridad de las comunidades ubicadas aguas abajo de la presa".

En este centro de monitoreo se revisan más de 3.600 instrumentos para hacer seguimiento a la estabilidad del proyecto.

 

Alerta por nivel de embalses en Colombia que llegó a 29%

Comienza racionamiento de energía en Ecuador, luego de que Colombia dejara de exportar este servicio

Unidad Nacional de Gestión del Riesgo visitó el proyecto de Hidroituango