Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

UNE-EPM reporta pérdidas por 473.813 millones de pesos

UNE-EPM reporta pérdidas por 473.813 millones de pesos

TIGO UNE

Luego de una reunión realizada por la junta directiva de UNE-EPM se determinó que ante las pérdidas del ejercicio en 2022 de la empresa de telecomunicaciones, que ascendieron a 473.813 millones de pesos, se buscará ante su Asamblea General la no distribución de utilidades, debido a los números en rojo.

Según los informes presentados por UNE - EPM, las pérdidas acumuladas ascienden a 865.608 millones de pesos.

Con estos resultados financieros negativos de la empresa de telecomunicaciones se reviven los reiterados llamados del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, ante el Concejo distrital, pidiendo que se le autorizara recuperar más de 2 billones de pesos, recursos que, según el alcalde, serían invertidos en otros proyectos prioritarios que necesita la ciudad. Sin embargo, esta petición le fue negada al mandatario distrital en cuatro oportunidades en la corporación.

Luego de conocer los estados financieros actuales de la empresa de telecomunicaciones, el alcalde de Medellín reaccionó en sus redes sociales, afirmando que:

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, en diferentes espacios de discusión, ha manifestado que existe una alternativa clara a su petición y es la renacionalización de la compañía, pese a las pérdidas que ya se tienen.

UNE-EPM reporta pérdidas por 473.813 millones de pesos

Lea también: