Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Un grupo de familias del barrio Castilla están preocupadas por grietas en sus casas

Un grupo de familias del barrio Castilla están preocupadas por grietas en sus casas

Llegamos con nuestra Cámara Ambulante hasta la comuna 5, Castilla, donde un grupo de familias están preocupadas porque desde hace dos años empezaron a aparecer grietas y zanjas en paredes y techos, esos daños han aumentado. El Dagrd envió visitas técnicas y evalúa las decisiones.

En este rinconcito del barrio Castilla al noroccidente de Medellín, cerca de siete familias viven un drama por cuenta de las grietas en muros y paredes, entre ellas, Marisela, quien asegura que hace cuatro meses estas fisuras en el patio, alcobas y sala cada vez son más grandes.

Acepta que el Dagrd los ha visitado dos veces y han realizado inspecciones técnicas y aunque no les han ordenado evacuación, sí tienen instrucciones de reparación directa y del reforzamiento de los muros para evitar que los daños sigan creciendo. Estas familias insisten que no cuentan con los recursos para las reparaciones.

Esta problemática la vive también Sonia, quien esta pagando su casa a cuotas y desde hace dos años ha tenido que convivir con daños en toda la casa y aunque explica que el Dagrd les pidió un estudio de patología, dice no tener los recursos para realizarlo.

Mientras, Marisela y Sonia no duermen tranquilas por culpa de estas grietas y piden ayuda, los organismos de riesgo en la ciudad añaden que por ahora, las visitas técnicas no arrojan posibilidades de colapso o caída de los inmuebles.