Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Conozca cómo su empresa creativa puede quedar exenta de impuestos por 7 años

Conozca cómo su empresa creativa puede quedar exenta de impuestos por 7 años

Ya está abierta la convocatoria para las empresas de Economía Naranja cuyos negocios estén sustentados en actividades creativas y culturales, y quieran estar exentos de impuestos de renta por siete años.

El decreto 1669 de 2019 reglamenta el beneficio tributario para aquellas personas que tengan o creen una empresa hasta el 31 de diciembre de 2021 y que promueva la creatividad y la generación de nuevos empleos en el país.

Actualmente, según el Gobierno Nacional, en Colombia existen 40.000 empresas que podrían verse beneficiadas con esta medida. La convocatoria comprende hasta 25 clasificaciones y para aplicar los interesados podrán inscribirse a través de la página economíanaranja.gov.co

Entre los principales requisitos para este beneficio los emprendedores creativos deben tener su domicilio en Colombia, tener mínimo tres empleados, contar con ingresos menores a 2.700 millones y justificar su viabilidad financiera.

La convocatoria estará abierta hasta el 31 de octubre, nuevamente será abierta del 1 al 31 de marzo de 2020 y del 1 al 30 de julio del próximo año.