El pasado miércoles, 22 de noviembre, llegó al puerto de Buenaventura, el primer crucero turístico. Esto se ha convertido en un hecho histórico para el distrito.
Con más de 400 pasajeros provenientes de Europa, el barco arribó con el fin de mostrarles la riqueza, natural, cultural y gastronómica del Pacífico colombiano.
Un gran recibimiento esperaba a los visitantes, quienes se mostraron muy entusiasmados. Viche, marimba y bailes tradicionales, hicieron parte de la fiesta de recibimiento.
Las playas paradisiacas, los ríos con desembocadura al mar, las cascadas y una extensa biodiversidad, hace de este lugar un atractivo para muchos turistas.
La mayoría de los visitantes eran alemanes, estos salieron desde su país hasta Panamá y luego tomaron el crucero hasta Buenaventura. El destino final será Chile.
Este hecho hace parte de la iniciativa del programa del Gobierno Nacional que busca mostrarle al mundo otros destinos turísticos del país, ciudades menores como Putumayo, Vichada y Vaupés, también están en la lista.