Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Familias denuncian presunta estafa de agencia de viajes en Medellín

Familias denuncian presunta estafa de agencia de viajes en Medellín

Varias personas reclamaron este lunes, 20 de noviembre, a una agencia de viajes por lo que ellos ven como una estafa luego de haber adquirido paquetes turísticos con la empresa.

Estafados y engañados, así aseguran sentirse varias personas y familias que compraron paquetes turísticos con una agencia de viajes, la cual, aseguran, los dejó con las maletas listas.

En las afueras de la agencia de viajes, y con maletas hechas, se quedó Daniel Toro, uno de los afectados, por el incumplimiento de esa empresa.

Asegura que el viaje era para el pasado 18 de noviembre, pero al llegar al aeropuerto se enteraron de que la agencia no había comprado tiquetes a su nombre.

"La respuesta de la agencia de viajes es que ellos en tres horas podían cambiar el vuelo para hoy pero tampoco hay", dijo Daniel Toro Zapata.

Por su parte, Natalia Jiménez tenía la esperanza de viajar a Punta Cana, y el pasado 23 de septiembre compró un paquete turístico en la misma agencia, pero al llamar a la aerolínea, y darse cuenta de que tampoco habían tiquetes a su nombre, quiso retractarse de la compra, pero esta es la hora que no ha recibido ni la devolución real del dinero ni los tiquetes.

Aseguró que el pasado 2 de noviembre de la agencia le hicieron una supuesta consignación que a su cuenta nunca llegó.

" Me mandaron una consignación de Davivienda, pero cuando llamé al banco a verificar aparecía que la consignación era falsa, luego la consignación fue del banco BBVA, pero tampoco fue real, todos los días dicen cosas diferentes, la abogada no responde y me deja en visto", expresó Natalia.

Mónica Zapata es otra de las afectadas y hace una denuncia similar, puesto que se quedó con maletas listas, permisos de la empresa y sin plata para su viaje.

“Organizamos las fechas con la asesora Claudia, todo estaba supuestamente listo, yo les consigné 8 millones de pesos, me dijeron que viniera el 17 por los documentos, pero siempre me sacan excusas", denunció Mónica.

Desesperadas y cansadas de los incumplimientos que aseguran les ha hecho la agencia se reunieron en las afueras para pedir respuestas.

Claudia Blanco, representante de la empresa, aseguró que desde febrero, cuando la aerolínea Viva cerró sus puertas, comenzaron a tener inconvenientes con los mayoristas a los cuales les hacían las compras, además aseguró que  a algunos viajeros ya les han hecho la devolución de su dinero.

En las últimas horas, esta misma agencia fue cerrada durante 6 días por incumplimiento de normas de sanidad.

Las familias que denunciaron la estafa continúan a la espera de respuestas por parte de la agencia.

También le puede  interesar: Alerta en la Agencia Nacional de Tierras por estafa a su nombre