La industria aérea colombiana de vuelos de bajo costo parece estar en crisis. La aerolínea Ultra Air acaba de anunciar el cese de sus operaciones.
La aerolínea de bajo costo recientemente habría entregado los contratos de arrendamiento de tres de sus seis aviones con el fin de alivianar sus gastos fijos.
Esta reducción la habrían hecho con el fin de obtener el visto bueno para la aprobación de un respaldo económico por 22 millones de dólares con el Fondo Nacional de Garantías, al igual que un crédito con una entidad bancaria colombiana.
Hasta ahora son miles de pasajeros quienes quedarían a la deriva pues Ultra Air no ha comunicado como responderá por los vuelos vendidos previamente.
La crisis de la aerolínea se veía venir luego de que el viernes 24 de marzo anunciara que no vendería más tiquetes hasta el 30 de abril con el fin de reorganizarse financieramente.
El Ministerio de Transporte había realizado alertas por riesgo financiero de la aerolínea. Esto debido a sus cambios de itinerarios y retrasos, que generaron caos y protestas por incumplimiento en los itinerarios durante semanas anteriores.
Noticia en desarrollo...
Igualitos, ¿No?: estos son los edificios 'gemelos' del edificio Coltejer
¿El fin de Ultra? La aerolínea anuncia cese inmediato de operaciones