Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Igualitos, ¿No?: estos son los edificios 'gemelos' del edificio Coltejer

Igualitos, ¿No?: estos son los edificios 'gemelos' del edificio Coltejer

El edificio Coltejer es desde hace muchos años una insignia de la ciudad de Medellín e incluso del país. Pues, también fue por mucho tiempo la segunda torre más alta de Colombia.

El icónico Edificio Coltejer comenzó su construcción en 1968, en la esquina donde quedaba el bellísimo edificio Gonzalo Mejía, que estaba conformado por el Teatro Junín y el Hotel Europa.

Fue en 1972, cuando se entregó la megaobra de 225 metros de altura y 37 plantas que fue por cinco años el edificio más alto del país. La "aguja" de Medellín construida por el arquitecto Raúl Fajardo para la Compañía Colombiana de Tejidos, Coltejer.

Edificio Coltejer

 

Los hermanos del Edificio Coltejer

Torre ICLAR

La Torre ICLAR en Guadalajara México, fue terminada en 1975, hecha por el arquitecto Fernando González Cortázar, tiene 13 plantas y por su forma se asemeja mucho al Coltejer.

Edificio Torre Campanario 

La Torre Campanario está ubicada en la ciudad de Temuco, Chile. Esta fue construida en 1992 por el Arquitecto G. Rendel.

Este edificio mide 70 metros y tiene 20 plantas. Hace parte de un complejo religioso y su punta se asemeja mucho más a la del edificio Coltejer.

Vea también:

Habitantes de Medellín recuerdan la icónica 'Casa en el Árbol' que se incendió

Fotos y videos: Autoridades desmontan la plomada de Punto Cero