Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Fotos y videos: Autoridades desmontan la plomada de Punto Cero

Fotos y videos: Autoridades desmontan la plomada de Punto Cero

Este domingo la administración Distrital realiza el desmonte de la plomada de Punto Cero. El retiro de la pieza se da por determinación de la Secretaría de Infraestructura Física de Medellín ante el deterioro de las laminas que conforman esta estructura.

La plomada, que durante años ha acompañado al intercambio vial de Punto Cero, será sometida a una inspección detallada por parte de expertos de la Secretaría de Infraestructura Física. La decisión fue tomada por un equipo técnico, después de haber realizado una revisión en el sitio a este elemento urbanístico que se ha convertido en un punto de referencia para la ciudad.

También le puede interesar: Valentino, el caballo de Jhonny Rivera, ya está de regreso en casa

“Durante la inspección visual se pudo verificar el estado de los materiales de la plomada y se hizo un retiro de los elementos que presentaban riesgo inminente de caída. Ahí tomamos la determinación de hacer un desmonte preventivo de toda la pieza para luego realizar un mantenimiento de la misma”, explicó el subsecretario de Construcción y Mantenimiento de la Secretaría de Infraestructura Física, Adrián Alexis Correa Ochoa.

Tras su desmonte total, el artefacto será puesto bajo custodia y trasladada a un taller dispuesto por la Alcaldía de Medellín para su intervención. Este desmonte no compromete la seguridad y/o estabilidad del intercambio vial, pues la pieza no está relacionada con las bases del puente sino que obedece más a un complemento urbanístico de gran tamaño e historia.

Fotos y videos: Autoridades desmontan la plomada de Punto Cero