Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Valentino, el caballo de Jhonny Rivera, ya está de regreso en casa

Valentino, el caballo de Jhonny Rivera, ya está de regreso en casa

¿Recuerda la historia de Valentino, el potro rescatado por el cantante Jhonny Rivera, en Cauca y que, debido a una lesión en una de sus patas fue trasladado al centro de veterinaria de la Universidad CES? Pues luego de cinco meses, una cirugía, única en Colombia, y un postoperatorio exitoso, el animal fue dado de alta y ya se encuentra en Pereira, con su dueño.

Simpático, juguetón y posudo ante las cámaras se mostró Valentino, el caballo que llegó al Centro de Veterinaria y Zootecnia de la Universidad CES, con una deformación en su pata delantera izquierda.

Día y noche, los profesionales y médicos veterinarios se encargaron de prepararlo. Primero, para una cirugía única en Colombia; y segundo, para una exitosa recuperación que hoy dio resultados.

Su alta médica se dio hace poco y, cuando salió de su habitación, los médicos lo esperaron para ponerle un gallardete y ayudarlo a subir a un camión que lo llevó a su hogar, aunque Valentino, al parecer, quería quedarse en Medellín.

Durante 5 meses este fue el lugar de recuperación de Valentino. Hoy un camión se encargó de llevarlo a Pereira donde podrá recuperar su vida con mejores condiciones de salud y movilidad.

Cuando llegó, Valentino era un potro, pesaba 145 kilos, pero ya está convertido en un caballo, con un peso de 200 kilos y, gracias a esta intervención, ya podrá correr, brincar y valerse por sí sólo.

Valentino logró una recuperación de más del 90 %

También le puede interesar: Ya fue intervenido Valentino, el caballo rescatado por el cantante Jhonny Rivera