Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

"Paro minero ya deja cerca de 45.000 millones de pesos en pérdidas": transportadores

Los gremios de transportadores de carga ya reportan pérdidas cercanas a los 45 mil millones de pesos, debido al bloqueo de algunas vías del departamento. Mencionan que los conductores ajustan más de 200 horas en condiciones que van en contra de su bienestar. 

Ya se reportan pérdidas millonarias por las toneladas de productos que han dejado de movilizarse y  los sobrecostos que representan para las empresas la utilización de otras rutas de movilización desde y hacia el Bajo Cauca antioqueño y otras regiones del norte del país. 

A las pérdidas económicas también se suma la preocupación por la integridad de los conductores que completan días enteros atrapados en los bloqueos, donde algunos de ellos ven amenazada su integridad y la seguridad de sus mercancías.

Clarita María García, directora ejecutiva de Defencarga, manifestó:

Durante los días de los bloqueos en la región del Bajo Cauca antioqueño, ha sido 85.000 toneladas las que han dejado de movilizarse, cerca de 7.200 viajes y unas pérdidas cercanas a los 45.000 millones de pesos. Afectaciones que no solo son sentidas por el sector transporte y el sector logístico por el invierno, sino también por toda la comunidad por el desabastecimiento de productos y el encarecimiento de algunos de ellos.

Clarita

Por ahora, permanecen activos diferentes bloqueos en las vías que conducen desde Medellín hacia la costa atlántica, al igual que en la vía hacía el Urabá antioqueño a la altura del municipio de Buriticá, lugar donde los manifestantes quemaron un bus de pasajeros.

Aunque la fuerza pública continúa desbloqueando las vías, los gremios transportadores piden mayor celeridad para reactivar el paso en las zonas obstruidas y permitir la libre circulación de todos los ciudadanos.

"Paro minero ya deja cerca de 45.000 millones de pesos en pérdidas": transportadores

También le puede interesar: