Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

[Videos] La horrible noche que vivieron los habitantes en el Bajo Cauca

[Videos] La horrible noche que vivieron los habitantes en el Bajo Cauca

Captura de videos

Una noche de terror se vivió el viernes, 10 de marzo, en varios municipios del Bajo Cauca antioqueño; a través de videos ciudadanos la comunidad pudo registrar los enfrentamientos entre encapuchados y miembros de la fuerza pública, que hasta este momento, no han podido retomar el control de la zona. 

Fue exactamente en Cáceres, Tarazá y Caucasia donde estos municipios parecían territorios de guerra en los que la población civil debió resguardarse en sus viviendas para protegerse de los disparos. 

En los videos ciudadanos se logra observar cómo los efectivos de la Policía y el Ejército tratan de controlar la situación de orden público al enfrentarse a los manifestantes, quienes trataron de tomarse una estación de Policía en Cáceres e incendiar parte del aeropuerto de Caucasia.

En el corregimiento Jardín Tamana de Cáceres, los manifestantes del paro minero trataron de tomarse una estación de Policía, acciones que recibieron respuesta por parte de las autoridades. 

Por otro lado, grupos de encapuchados trataron de incendiar parte del aeropuerto de Caucasia, esto luego de que las autoridades de la Fuerza Pública levantaran algunos de los bloqueos que tienen en las vías de la zona. 

Frente a esto, Henry Sanabria, director de la Policía Nacional, manifestó que continúan haciendo presencia en el Bajo Cauca para mantener el orden, levantar los bloqueos y permitir la circulación de vehículos de carga, transporte público y particulares.

La horrible noche que vivieron los habitantes en el Bajo Cauca

Vea también