Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Avanza judicialización de los funcionarios del tránsito de Bello y Medellín

Avanza judicialización de los funcionarios del tránsito de Bello y Medellín

Foto: Cortesía

Avanza el proceso de judicialización de los 20 funcionarios del tránsito de Bello y Medellín, quienes al parecer estarían cometiendo actos de corrupción. La Fiscalía reveló algunos de los audios que comprometen a los ahora aprehendidos.

La Fiscalía confirmó la captura de 19 funcionarios de la Secretaría de Movilidad de Bello, y uno de Medellín, entre ellos varios agentes de tránsito, quienes presuntamente, recibían sobornos de parte de infractores, eliminaban anotaciones de tránsito, filtraban información y daban aviso sobre operativos de control.

Un año duraron las pesquisas por parte de los investigadores del CTI de la Fiscalía, quienes recolectaron evidencias con seguimientos e interceptaciones telefónicas que incluso vincularían a políticos como Olga Suárez Mira y Mauricio Parodi.

Concierto para delinquir, revelación de secreto y cohecho, serán algunos de los delitos por los que serán judicializados los servidores aprehendidos.

Colaborarán con información para investigar a agentes de tránsito

La Alcaldía de Bello emitió un comunicado en el que informó que están prestos a brindar todas las herramientas para esclarecer los hechos investigados, mientras que se esta a la espera del pronunciamiento por parte de la Secretaría de Movilidad de Medellín.