Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

20 funcionarios del Tránsito de Bello fueron capturados por la Fiscalía

20 funcionarios del Tránsito de Bello fueron capturados por la Fiscalía

Foto: @MovilidadBello

Este lunes 1 de octubre fueron capturados por el CTI de la Fiscalía 19 funcionarios de la Secretaría de Tránsito de Bello y uno de Medellín acusados de diferentes delitos como recibir sobornos por parte de infractores.

El grupo anticorrupción del CTI llevó a cabo este operativo para el cual estuvieron recolectando pruebas, como interceptaciones telefónicas, en contra de los funcionarios públicos entre los cuales se encuentran varios agentes de tránsito.

Entre los delitos investigados por parte de la Fiscalía se encuentran recibo de sobornos, eliminación de infracciones de tránsito, filtración de información, además de alertar a los infractores sobre los operativos a realizar. Los delitos a imputar en contra de los funcionarios públicos son concierto para delinquir, revelación de secreto y cohecho.

Comunicado de la Alcaldía de Bello

"En relación a los hechos ocurridos en la mañana de hoy lunes 1 de octubre de 2018, respecto a las capturas que se presentaron a los funcionarios del Municipio, nos permitimos informar que la centralidad tiene claro que es una investigación autónoma, que se venía haciendo por parte de la Fiscalía en cumplimiento de sus funciones".

"Por lo tanto, en esta y en cualquier otra investigación que se tenga en curso por parte de los órganos competentes, la Administración Municipal estará presta y abierta a brindar todas las herramientas necesarias para esclarecer los hechos investigados, esperando que todo sea en virtud de garantizar la justicia y la verdad y de igual manera siempre enmarcado en el debido proceso a las personas involucradas en esta penosa situación, esperando se resuelva de manera positiva para nuestra Municipalidad".