Otro capítulo más de terror se vivió en el fútbol mundial, en este caso en la Liga Argentina. En el partido de este jueves por la noche, donde se enfrentaban Gimnasia y Esgrima de La Plata contra Boca Juniors todo se salió de control.
Promediaban nueve minutos del primer tiempo cuando el partido tuvo que ser suspendido porque a las afueras del estadio Juan Carmelo Zerillo, más conocido como el bosque, hinchas de Gimnasia empezaron enfrentamientos con la policía.
Incidentes en el partido entre Gimnasia y Boca Juniors.
Todo decantó en que los efectivos empezaran a lanzar gases lacrimógenos para controlar los revoltosos hinchas y esa estela de humo llegó hasta la cancha donde se estaba disputando el compromiso. De inmediato el ardor en los ojos de jugadores, hinchas y todos los que estaban en el estadio era tal que el árbitro tuvo que detener el juego.
La represión siguió a las afueras del estadio en La Plata e infortunadamente en los tumultos un hombre de 56 años, identificado como César Regueiro perdió la vida, de acuerdo a los reportes se dio por un paro cardiaco, más allá de los intentes por reanimarlo una vez fue trasladado al hospital San Martín de esa ciudad.
Comunicado oficial pic.twitter.com/wUcb7JAx80
— Club de Gimnasia y Esgrima La Plata (@gimnasiaoficial) October 7, 2022
Todo fue caos en La Plata, angustia en los padres que llevaron a sus hijos a ver un espectáculo que terminó en tragedia. Los jugadores de ambos equipos trataron de ayudar a la gente dándoles botellas con agua y también, socorriendo a sus familiares que estaban en las tribunas.
Lamentamos el fallecimiento de Carlos “Lolo” Regueiro, hincha de Gimnasia que perdió la vida tras los incidentes producidos fuera del estadio. Nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y amigos. Repudiamos estos hechos y hacemos un llamado profundo a la reflexión.
— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) October 7, 2022
También le puede interesar: El clásico paisa se vivió en paz con triunfo para Nacional.
Lo ocurrido está siendo investigado por las autoridades argentinas y provinciales, mientras el partido fue suspendido y todavía no se sabe cuándo se disputará o qué va a pasar.