Autoridades confirmaron que al menos tres muertos y cinco heridos es la cifra que ha dejado el tiroteo registrado dentro de un tranvía en Utrecht, Holanda. Tres de los heridos se encuentran en graves condiciones de salud.
El atacante fue identificado como Gökmen Tanis de 37 años nacido en Turquía, el homicida intentó huir en un vehículo rojo que posteriormente fue identificado para su captura. Las autoridades también capturaron al hermano de Gökmen para ser interrogado por el hecho que se le atribuye.
El primer ministro holandés, Mark Rutte lamentó lo sucedido y se pronunció ante los hechos "Esto pone patas arriba la convivencia en una ciudad como Utrecht, pero hay que abstraerlo de los hechos ocurridos en Nueva Zelanda".
En las últimas horas se conoció que las autoridades encontraron una carta en el carro del principal sospechoso, que sería una pista fundamental para esclarecer los hechos.
Three people were killed by the shooting. The victims are a 19 y/o woman from Vianen and two men from Utrecht. They were 28 and 49 y/o. Also three people were severely injured (a woman (20) from Utrecht, a man (74) from De Meern and a woman (21) from Nieuwegein. #24oktoberplein
— Politie Utrecht (@POL_Utrecht) March 19, 2019