Telemedellín  /  Noticias  /  Mundo  /  Ataque en mezquita de Nueva Zelanda deja al menos 49 personas muertas

Ataque en mezquita de Nueva Zelanda deja al menos 49 personas muertas

Ataque en mezquita de Nueva Zelanda deja al menos 49 personas muertas

Foto: Cortesía

Al menos 49 personas muertas y 41 heridas dejó un ataque terrorista perpetrado en dos mezquitas en la ciudad de Christchurch ubicada en la costa del este de la Isla Sur de Nueva Zelanda. La Policía ya capturó a tres sospechosos.

Según informó Jacinda Ardern, primera ministra neozelandesa, este es un hecho que no tiene precedentes, por este motivo las alertas en el país están en el nivel máximo.

“Parece haber sido bien planificado. Se han encontrado y desactivado dos explosivos en los vehículos de los sospechosos (…) son personas que diría que tienen puntos de vista extremista que no tienen ningún sitio en Nueva Zelanda ni en el mundo”, dijo Ardern en rueda de prensa.

Tres sospechosos del tiroteo ya fueron capturados, uno de ellos fue identificado como ciudadano australiano, considerado un extremista de derecha. De acuerdo con la primera ministra, ninguno de los arrestados estaba identificado por las autoridades.

Uno de los tiroteos fue transmitido en vivo por las redes sociales, allí se ve a un hombre vestido de militar quien ingresa a la mezquita y empieza a disparar a las personas que están en su interior. En el video, que duró 17 minutos y posteriormente fue eliminado, se puede ver cuando el hombre carga dos veces lo que sería un arma automática.

Los viernes son los días de oración en la cultura musulmana, por eso las autoridades estiman que durante el tiroteo había entre 400 y 500 personas en las mezquitas. De los 49 muertos, 41 estaban en la mezquita Al Noor y otras siete en Lindwood.

A través de Twitter, la Policía de Nueva Zelanda le pidió a los habitantes de Christchurch mantenerse en sus hogares, además solicitaron el cierre de todas las mezquitas del país.

“Hemos pedido a todas las mezquitas a nivel nacional que cierren sus puertas y aconsejamos que las personas se abstengan de visitarlas”, escribieron.