Un nuevo tiroteo, con saldo parcial de cinco personas muertas y 18 heridas, sacude a los Estados Unidos.
El trágico hecho sucedió en la madrugada de este domingo en el bar Club Q, centro de preferencia de la población LGBTIQ+, ubicado en Colorado Springs, estado de Colorado.
"Club Q está devastado por el ataque sin sentido a nuestra comunidad. Nuestras oraciones y pensamientos están con todas las víctimas y sus familias y amigos. Agradecemos las reacciones rápidas de clientes heroicos que sometieron al pistolero y pusieron fin a este ataque de odio", escribió en redes sociales el club.
Club Q también confirmó que una persona fue detenida, como sospechosa de ingresar al centro de entretenimiento y disparar de manera indiscriminada.
Brian Sherrod, reportero local, informó que el capturado se encontraba herido, pero se desconoce si fue impactado por una bala de la policía o de un civil.
#Breaking: Colorado Springs Police first got the call around 11:57pm for a an active shooter at Club Q. Again, they confirmed five dead and 18 injured. They are taken to local hospitals. The gunman was injured in this. Not sure if by police or civilian. pic.twitter.com/cpcIhSfWzZ
— Brian Sherrod (@briansherrodtv) November 20, 2022
Aún se desconoce que tipo de arma usó y su identidad.
Vea además:
- Escabrosos detalles del caso Maximiliano Tabares: entregan el cuerpo a familiares
- Declaran calamidad pública en Medellín para atender emergencias por lluvias
- Asesinan a vigilante de 66 años en medio de un hurto en Medellín