Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Cuidá Tu Salud  /  Tiroides: órgano primordial en el cuerpo humano, conozca más sobre su función

Tiroides: órgano primordial en el cuerpo humano, conozca más sobre su función

Tiroides: órgano primordial en el cuerpo humano, conozca más sobre su función

Foto: eluniversal.com.co

La tiroides es un órgano del que dependen muchas de las actividades que realizamos diariamente. Tome nota, porque las enfermedades asociadas a esa glándula pueden cambiar los hábitos rutinarios.

La tiroides tiene forma de mariposa y está ubicado en el cuello. Esta glándula produce hormonas que controlan muchas de las actividades del cuerpo humano.

Según especialistas en el tema, cada vez son más comunes los trastornos tiroideos por el exceso de yodo. Se estima que al menos 10 % de la población en Colombia padece alguno.

La fatiga, caída del cabello o debilidad en las uñas, entre otros, son algunos de los síntomas de estas enfermedades.

El problema es que esta patología parece ser desconocida por muchas personas, a tal punto de ser confundido con otras enfermedades que no tienen nada que ver.

Mitos y verdades sobre la tiroides

  •  ¿Existen alimentos que la afecten? Existen pero son muy pocos y solo afectan a personas susceptibles, quien tenga trastornos tiroideos tomando la medicina recetada no debe hacer cambios en la dieta.
  • ¿El cáncer asociado a esta solo se reproduce en las mujeres? Se reproduce en hombres y en mujeres.
  • ¿Los problemas tiroideos engordan fácilmente? Lo máximo que se aumenta es de 2 a 3 kilos y es por hinchazón.

 Evitar la enfermedad es difícil prevenirla, pero se recomienda evitar altos niveles de estrés. En caso de tenerla la única solución para controlarla es el medicamento.

Más Leído

Más Reciente