Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

¿Adiós a la Tierra? Científicos revelan plan para encontrar un nuevo planeta

¿Adiós a la Tierra? Científicos revelan plan para encontrar un nuevo planeta

Imagen de referencia

No hemos terminado de explorar el planeta Marte para identificar si es un territorio habitable y los científicos ya sugieren un plan B en caso de tener que abandonar la Tierra.

De acuerdo con una investigación reciente, la exploración para hallar un nuevo planeta debe extenderse a "la zona entre la estrella central del sistema solar y la línea de hollín, justo en los discos de formación de planetas", conocida como disco de polvo.

Este espacio en el universo es el responsable de la formación de planetas y podría contar con mundos ricos en compuestos de carbono volátiles, necesarios y con un importante potencial de ser habitables.

El equipo de científicos está conformado por expertos en geoquímica, ciencia planetaria, astroquímica y exoplanetas, y son dirigidos por Ted Bergin, astrónomo de la Universidad de Michigan.

De acuerdo con los investigadores, si bien estos planetas son ricos en carbono y no tanto en agua, la modelación en la formación de planetas ricos en silicatos con diferentes contenidos de los elementos antes mencionados y realizada por este equipo, podría abrir la puerta para desarrollar una atmósfera rica en metano.

"El metano podría generar neblinas y estas, a su vez, podrían interactuar con la radiación estelar, lo que indicaría la presencia de carbono volátil en el manto de un planeta", según reseñó la revista Semana.

Es así como, la posibilidad de que: "si los planetas que se forman dentro de esta región tienen abundante carbono volátil, podríamos estar ante una clase común de planetas neblinosos con el potencial de ser considerados habitables".

Según explicó Bergin: "estos hallazgos agregan una nueva dimensión a la búsqueda de planetas habitables y abren un mundo de posibilidades infinitas".

Lea tambiénSupercomputadora reveló fecha para el posible fin de la humanidad

¿Adiós a la Tierra? Científicos revelan plan para encontrar un nuevo planeta