Un promedio de 55 mil vehículos salen desde las terminales del norte y del sur de Medellín, durante Semana Santa, lo que permitirá, según las directivas de la entidad, movilizar un promedio de 680 mil pasajeros.
Las Terminales del norte y sur permiten la conexión con 173 destinos en el país y, por eso, para Semana Santa, los destinos locales que visitarán los turistas y que representan mayor demanda son Rionegro, Marinilla, Jericó, Santa Fe de Antioquia, San Pedro de Los Milagros y Necoclí y, a nivel nacional, Bogotá, Cali, Bucaramanga y el Eje Cafetero.
Terminales Medellín espera movilizar al alrededor de 55.000 vehículos, es decir, unos 680.000 pasajeros, mientras que 250.000 personas llegarán para disfrutar de los atractivos turísticos del Distrito. pic.twitter.com/gOSORsUHwG
— Terminales Medellín (@TerminalesMed) March 31, 2023
Por el aeropuerto de Rionegro se estima que se movilicen unos 270 mil pasajeros, mientras que por el Olaya Herrera unos 23 mil. Para el caso del José María Cordova se calcula una reducción cercana al 20 por ciento de flujo de personas por la suspensión de operaciones de Ultra y Viva.
Para esta temporada se reforzarán las medidas de seguridad en terminales y aeropuertos con el fin de garantizar la seguridad. En los controles se realizarán inspecciones a equipajes, pasajeros, vehículos y conductores para detectar irregularidades tanto los puntos de entrada y de salida de las terminales aéreas y terrestres.