Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Autoridades combaten la extorsión en la terminal de transporte de Castilla

Con el pago de recompensas y un cartel de delincuentes más buscados, las autoridades de Medellín intervienen la terminal de transporte del barrio Castilla que ajusta más de una semana con paro en dos rutas de buses, al parecer extorsionadas por 3 bandas delincuenciales del sector.

Tras varias denuncias de hostigamientos y agresiones contra algunos conductores de la ruta 270 de Gratamira en el barrio Castilla, la Policía y la Alcaldía de Medellín, aseguraron que ya tienen identificados a los presuntos extorsionistas y ofrecieron recompensas hasta de 10 millones de pesos para quien brinde información que permita capturar a estos delincuentes.

Según la Policía, la empresa Transportes Castilla decidió después de 14 años de amenazas e intimidaciones, no volver a pagar vacunas o extorsiones a integrantes de las bandas delincuenciales 'Los Machacos', 'Los Mondongueros' y 'La 40'. Esta decisión habría desencadenado las recientes intimidaciones; por eso, las autoridades reforzaron los patrullajes en la zona y garantizan las condiciones para que reinicien la prestación del servicio.

Autoridades ofrecen recompensa por atracadores de Castilla

De igual manera, las autoridades ofrecieron hasta 5 millones de recompensa por información que conduzca a la captura de estos 3 hombres que en días pasados quedaron en vídeo cuando atracaban a los conductores y pasajeros de un bus de Castilla.

Autoridades desestimaron otro paro de transporte en la comuna 13 y reiteraron la invitación a denunciar a los grupos del Gaula que permanecen en esas zonas de las comunas 5 y 13 respectivamente.