Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  Telemedellín se sumó a la jornada de siembra de árboles

Telemedellín se sumó a la jornada de siembra de árboles

Telemedellín se sumó a la jornada de siembra de árboles

Noticias Telemedellín

Hoy varios integrantes del equipo del canal Telemedellín se sumaron a la jornada de siembra de árboles en compañía de Corantioquia y el Ejército Nacional en el corregimiento de Santa Elena, una apuesta por contribuir a la recuperación y restauración del medio ambiente.

La meta de la jornada de siembra de árboles es de 2 mil individuos arbóreos, una invitación del canal del Aquí Te Ves para que muchos más puedan sumarse a esta causa.

Te puede interesar: ¡Ojo! Desvío de buses por afectación de la Troncal a la Costa

Desde muy temprano en la mañana, parte del talento de nuestro canal, Corantioquia y soldados del Ejército Nacional llegaron hasta el hotel The Ranch, en la vereda El Cerro de Santa Elena, para esta jornada ambiental.

Cada uno un árbol y con el compromiso de aportar a la meta de sembrar esta semana 22 mil individuos arbóreos en el corregimiento se dispuso a la tarea de entregar vida.

Este aporte se convierte en la extensión de nuestro Canal Parque, pulmón verde de la ciudad y hábitat de diferentes especies vegetales y de fauna.

Especies como Quimalá, Roble y Guayacán hicieron parte de esta jornada que involucra también a los propietarios de los predios de esta zona rural.

Acompañado de los soldados del Ejército quienes, se encargaron de gran parte de la logística, Corantioquia adelanta acciones pedagógicas para que este espacio pueda consolidarse como un Bosque maduro entre 10 y 15 años.

Durante la jornada de siembra de en 71 municipios convocada por el Ministerio de Medio Ambiente, en la jurisdicción de Corantioquia se sembraron 210.300 árboles, la meta para este cuatrienio son 12 millones en el territorio antioqueño.

Corantioquia y Telemedellín cada uno un árbol.

Telemedellín se sumó a la jornada de siembra de árboles