Tres teatros históricos de Medellín se renuevan y cierran su telón para fortalecer sus escenarios.
Se trata del Teatro Lido, patrimonio de Medellín; el Teatro Ateneo Porfirio Baja Jacob y La Polilla. Espacios culturales que recibirán una inversión de 3600 millones de pesos para su intervención física y su infraestructura.
En cada uno de esos escenarios tendremos diferentes etapas, serán unas adecuaciones y renovaciones del espacio, en el Ateneo tendremos unas renovaciones eléctricas y nuevo falso cielo de todo el teatro, en el Teatro Lido es un desmote del cielo falso patrimonial, un arreglo de la cercha principal, redes hidrosanitarias, mejora del escenario, en La Polilla vamos a construir, la caja negra casi que completa del teatro, indicó Álvaro Narváez, Secretario de Cultura de Medellín.
Con estas transformaciones se espera fortalecer la oferta artística y cultural de las artes escénicas y generar nuevas oportunidades para los grupos de teatro de la ciudad.
Ver esta publicación en Instagram
Tener estos espacios habitados, con una oferta cultural permanente y obviamente para las artes escénicas que son teatro, danza y música, todas las manifestaciones culturales y artistas que estén en esos espacios, lo que hacen precisamente convertirse en el alma de esta ciudad y es el aporte artístico cultural y social que desde el arte podemos hacer estos espacios, expresó Viviana Zuluaga, Presidenta del Consejo de Teatro de Medellín.
Estas obras se pueden realizar gracias a la ley LEP, que recauda el 10 % del valor de la boletería de grandes eventos y permite reinvertir el dinero para el ecosistema cultural.
Las artes escénicas y teatros se renuevan en Medellín
Quizá también le interese leer:
- Tanía “La Cazamorosos” busca los libros perdidos en Medellín
- ¿Se le mide? Shakira está buscando una mujer para que trabaje con ella, y paga más de $10 millones