Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Tanía “La Cazamorosos” busca los libros perdidos en Medellín 

Tanía “La Cazamorosos” busca los libros perdidos en Medellín 

En este mes del Idioma, el Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín ha creado una nueva estrategia mediante la cual invita a la ciudadanía a devolver los libros que tienen prestados desde hace años.

16 años lleva perdido el libro “Nutrición, Ejercicio y Comportamiento”, un día fue prestado y no regresó al Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín; al igual que este tomo, 17 mil 60 libros no han encontrado el camino a su hogar. 

En la búsqueda de estos ejemplares está Tañía, una gallina superheroína.

“En estos días me puse a preguntar ¿cuál era el libro que más tiempo sin devolver? Es un libro de nutrición dietética y estamos esperando, que él tiene ese libro que lo devuelva a la biblioteca y que esperemos que haya adelgazado y haya hecho provecho del libro que tiene prestado”, expresó Tanía “La Cazamorosos”, personaje de la Biblioteca Lusitania.

¿De dónde viene Tanía “La Cazamorosos”, un personaje tan particular?

Tanía “La Cazamorosos está inspirada en una gallina que habitaba el espacio donde fue construida la biblioteca Lusitana en Nuevo Occidente y hoy es un icono de este sitio.

“Resulta que cuando hicieron esta biblioteca yo vivía muy cerquita y me gustaba venir a prestar un libro que se llamaba la “Gallina Lulú”, una vez vine y resulta que ya el libro no estaba”, dice Tanía “La Cazamorosos”, personaje de la Biblioteca Lusitania.

Tanía hace parte de la estrategia 'Déjalos que regresen a su hogar' e invita a devolver los materiales prestados. 

“La gente viene y presta los libros y es muy bueno, pero hay veces que no los devuelven, entonces por eso decidí volverme una heroína”, indicó Tanía “La Cazamorosos”, personaje de la Biblioteca Lusitania.

Los libros se pueden devolver en cualquier biblioteca, sin cobros ni multas.

Tanía “La Cazamorosos” busca los libros perdidos en Medellín

Quizá también le interese leer: