Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Con tan solo 9 años, Santiago Pulgarín se aferra a la esperanza de vivir

Con tan solo 9 años, Santiago Pulgarín se aferra a la esperanza de vivir

En el barrio San Diego de la comuna 10 de Medellín, nuestra Cámara Ambulante encontró la familia Pulgarín Bellido que vive un drama con su hijo de 9 años tras ser diagnosticado con hipertensión pulmonar grave y bronquiolitis constrictiva, hoy necesita un trasplante de pulmón urgente y no tienen los recursos para la cirugía. Esta es la historia de Santiago Pulgarín, a quien mostramos con la autorización de sus padres.

A Santiago de 9 años de edad, la vida le cambió desde que tenía 2 cuando le diagnosticaron hipertensión pulmonar grave y bronquiolitis constrictiva y desde entonces esta reducido a un respirador las 24 horas y a hospitalizaciones, por lo menos, una vez al mes.

Pese a su enfermedad, Santiago no pierde su alegría y la esperanza de vivir. Cuenta que para mitigar los dolores y pasar las largas horas en la clínica, aprendió a tejer y hoy hace atrapa sueños para costear los pasajes y las estadías en el hospital.

El diagnóstico es uno: necesita para sobrevivir un trasplante de pulmón, que según los médicos no se puede realizar en Colombia sino después de los 15 años, pero la enfermedad y el deterioro de otros órganos no paran, por eso, esta angustiada madre clama por la solidaridad para poder llevar a su hijo a España, Estados Unidos y Argentina donde recibiría un nuevo aire de vida.

Sueña con cantar, pinta y escribe poemas, por su estado de salud no asiste a la escuela, pero recibe tutoriales en el Centro Educativo Combos de San Benito y se aferra a los abrazos de mamá y a un milagro para recuperar su salud y volver a reir.