Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

SURA abre nuevamente su sala de arte

SURA abre nuevamente su sala de arte

Luego de tres años cerrada por pandemia, de nuevo abre sus puertas la Sala de Arte Suramericana. Un espacio que por años ha promovido el fortalecimiento y las expresiones artísticas y culturales como componentes fundamentales de esta compañía. 

Bajo el nombre “Raíz”, esta exposición busca volver a su identidad. Por eso, la muestra está compuesta de 28 obras que hacen un homenaje a la naturaleza y el espacio público que rodea su sede principal; obras de artistas como Francisco Antonio Cano, Débora Arango, Jesús Abad Colorado, entre otros.

La pandemia produjo una serie de desafíos que nos obligaron a cerrar las puertas físicas de nuestra sala de arte. Hoy se abre nuevamente este espacio con el que históricamente hemos promovido el arte y la cultura como centro del desarrollo de la sociedad, expresó Ana Cristina Abad, gerente de Entorno y Comunicaciones de Suramericana.

Desde Suramericana creemos que las experiencias culturales compartidas y las formas artísticas de abordar el mundo, reflejan nuestras propias historias y nos acercan a este mundo con una mirada sensible y pausada. Con una mirada diferente a lo habitual. Los artistas nos despiertan nuestros sentidos y humanizan nuestra realidad, agregó Abad.

Para esta apertura hicieron parte 7 artistas invitados, que reinterpretaron las obras y la relación con el parque público desde la fotografía, el mapping, el performace, la danza y la instalación.

Para mí ha sido una invitación muy importante a nivel de representación de la ciudad  porque  mi obra logró crecer de modo conceptual de una mala manera increíble y cuando nos invitaron a dialogar con el jardín de SURA encontré una flor que se llama a lirio, así que esto ha sido muy importante, comentó  Natalia Giraldo, Artista Plástica invitada.

La exposición también da apertura a la programación cultural y artística que se realizará durante el año y que el público podrán disfrutar con entrada libre hasta el mes de septiembre.

Horarios exposición RAÍZ: 

  • Entrada libre de lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m.
  • Sábados de 8 a.m. a 12 p.m.
  • Visita guiada todos los sábados a las 11 a.m.
  • Visitas programadas para grupos mayores a 12 personas al correo jhenaoa@sura.com
  • Para conocer la agenda cultural pueden ingresar a https://www.sura.com/arteycultura/

SURA abre nuevamente su sala de arte

También puedes ver: