Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Globo ocasiona activación del protocolo de seguridad en El Dorado

Globo ocasiona activación del protocolo de seguridad en El Dorado

Foto:@Elsonajeroweb 

Un objeto sobrevoló el aeropuerto El Dorado ocasionando el cierre de la terminal aérea por varios minutos y la activación del protocolo de seguridad. Las autoridades determinaron que se trataba de un globo de helio que estuvo en el aire a unos 30 metros del suelo y sobre la pista sur del aeropuerto.

En un principio la Aeronáutica Civil sostuvo que se trataba de un dron, versión que fue rápidamente rectificada por la Fuerza Aérea Colombiana quienes establecieron que se traba de un globo.

La Aerocivil informó en un comunicado el cierre de las pistas de la terminal lo que causó preocupación entre quienes se encontraban en el aeropuerto y la complicación de las operaciones aéreas en la terminal, “inmediatamente los funcionarios de la Aeronáutica Civil implementaron el protocolo de seguridad operacional para este tipo de incidentes y se decidió cerrar las pistas del aeropuerto El Dorado de forma temporal”, señala el comunicado.

El General Ramsés Rueda, comandante de la FAC, aseguró en la emisora Blu Radio que el globo realizó un recorrido en sentido norte-sur, desde Engativá hacia Fontibón pasando por El Dorado en horas de la mañana.

Por más de media hora varias aeronaves sobrevolaron el aeropuerto a la espera de que se levantara la medida de precaución, por lo que ahora algunos vuelos presentan retrasos en su itinerario.