Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Así sobrevivieron los niños y el bebé tras accidente de avioneta en Guaviare

Así sobrevivieron los niños y el bebé tras accidente de avioneta en Guaviare

Luego de la noticia confirmada sobre el hallazgo con vida de los tres niños y el bebé de 11 meses tras accidente de una avioneta en una zona boscosa de la vereda Palma Rosa del municipio de Solano, se conoció la forma en cómo sobrevivieron los menores.

Según informaron las autoridades, desde el 1 de mayo, día que ocurrió el siniestro, hasta hoy miércoles, 17 de mayo, que fueron encontrados, los niños comieron frutos de la selva, maracuyá y bebieron agua de las hojas de los árboles para sobrevivir en esta zona boscosa.

En el accidente, donde sobrevivieron los cuatro menores de edad, de 13, 9, 4 años, y un bebé de 11 meses, murieron el piloto, identificado como Hernando Murcia Morales; Herman Mendoza Hernández, quien era el director de la fundación de profesionales indígenas Yetara; y la madre de los menores Magdalena Mucutuy Valencia, de 33 años.

avioneta

Las autoridades informaron este miércoles, en la mañana, que habían encontrado nuevas pistas que aumentaban la esperanza de encontrar a los menores con vida y cerca a las 4:30 de la tarde aproximadamente fueron hallados con vida.

“Dentro de los rastros pudimos hallar unas tijeras y una moña y un empaque de la moña, el cual, pues, nos reconfirma que la situación de que ellos se encuentren todavía con vida y continuamos los esfuerzos y esperamos que estemos en la dirección correcta”, señaló el coronel Juan José López, director de Operaciones de la Aeronáutica Civil.

Sin lugar a dudas, este hecho se trata de un milagro.

Más noticias

Así sobrevivieron los niños y el bebé tras accidente de avioneta en Guaviare