Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

SOAT podría bajar a partir de enero del 2023

SOAT podría bajar a partir de enero del 2023

En los pasados días, los Ministerios de Hacienda y Transporte anunciaron que el SOAT se reduciría en un 50 %, beneficiando principalmente a motos de bajo cilindraje, microbuses urbanos, autos de negocios y servicio público. Aunque la medida, según se había anunciado, empezaría a regir desde hoy 1 de diciembre, el gobierno aclaró que comenzará en 2023

Pero ¿por qué se cambió la fecha?

Te puede interesar: Barbacoas, en el centro de Medellín, ya es una calle peatonal

Guillermo Reyes, ministro de Transporte, en rueda de prensa en Aerocivil, afirmó que la reducción del SOAT no se realizará a partir del 1 de diciembre, como se había anunciado. Esto debido a que faltan modificaciones presupuestales, para tener la total cobertura de los sectores beneficiados. 

Con esta medida, según lo expresó el presidente Petro, se quiere dar proceso a la eliminación de los subsidios de la gasolina y reducir el nivel de accidentalidad, especialmente en motocicletas.

Reyes, además, dijo que esta modificación a la medida iniciaría a partir de enero de 2023 y que viene con fuertes medidas para contrarrestar la evasión de la compra del SOAT y el fraude de reclamaciones. 

Puedes leer también: 6 lesionados con pólvora, balance preliminar de la alborada en Medellín

SOAT podría bajar a partir de enero del 2023