Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Barbacoas, en el centro de Medellín, ya es una calle peatonal

Barbacoas, en el centro de Medellín, ya es una calle peatonal

Con el propósito de recuperar los espacios, y contribuir a mejorar el tránsito por el sector, la Secretaría de Movilidad de Medellín peatonalizó la calle Barbacoas, en el centro de la ciudad; un espacio icónico para la comunidad LGBTIQ+.

Lea también: Área Metropolitana del Valle de Aburrá gana reconocimiento por mejor desempeño en Colombia

Se trata de la tercera calle peatonalizada, que hace parte de la Zona Urbana de Aire Protegido de Medellín, donde se recupera espacio público para la apropiación social, la diversidad y la movilidad activa y sostenible en la ciudad.

Al respecto, el secretario de Movilidad de Medellín manifestó que "el mensaje es coherente y directo, seguimos consolidando nuestra zona urbana de aire protegido como ejemplo a nivel nacional. La primera zona urbana de aire protegido decretada en el país y recuperamos un espacio más de la zona urbana de aire protegido para la ciudadanía".

Y es que la peatonalización de Barbacoas, simboliza una apuesta no solo por la transformación cultural sino por la reivindicación de derechos a comunidades vulnerables como la población LGTBIQ, lo que significa respeto y reconocimiento a la diversidad, además de convertirse en una oportunidad turística para Medellín.

Le puede interesar:

 

Barbacoas, en el centro de Medellín, ya es una calle peatonal