Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Singapur ingresa como primer estado asociado de la Alianza del Pacífico

Singapur ingresa como primer estado asociado de la Alianza del Pacífico

Singapur, estado asociado de la Alianza del Pacífico

La Alianza del Pacífico celebró su cumbre en Bahía Málaga.

El ingreso de Singapur, es el primero en los 10 años de existencia de la Alianza.

La llegada de Singapur, se selló con la firma de un acuerdo comercial entre la llamada ciudad estado y los miembros del organismo.

Le puede interesar:   Denuncian nombramiento de funcionarios sin preparación en la Cancillería

"Este acuerdo proporciona una nueva herramienta que facilitará el mayor flujo de bienes, de servicios y de inversiones entre los países de la Alianza (Colombia, Perú, Chile y México) y ahora Singapur", dijo el presidente Iván Duque durante la cumbre de este grupo multilateral.

Alianza

Cumbre Alianza del Pacífico

El Acuerdo Comercial entre la Alianza del Pacífico y Singapur incluye 25 capítulos en diferentes disciplinas, como el acceso a mercados de bienes; medidas sanitarias y fitosanitarias; reglas de origen; obstáculos técnicos al comercio; cooperación económica y aduanera.

También, facilitación del comercio; inversión; comercio electrónico; comercio transfronterizo de servicios; servicios marítimos; telecomunicaciones; entrada temporal de personas de negocios; empresas del Estado, compras públicas; política de competencia; buenas prácticas regulatorias; género, pymes y asuntos legales e institucionales.

Esta es el anuncio del ingreso de Singapur al grupo multilateral:

https://twitter.com/i/status/1486407590082977795