Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Denuncian nombramiento de funcionarios sin preparación en la Cancillería

Denuncian nombramiento de funcionarios sin preparación en la Cancillería

Cancillería de Colombia

Los funcionarios según la Asociación Diplomática y Consular, no son de carrera diplomática y carecen de preparación.

Según el gremio que reúne a los funcionarios de carrera diplomática de Colombia, es preocupante que en embajadas y consultados se estén nombrando personas que no cumplen los requisitos para ocupar dichos cargos.

En un comunicado, esta asociación llama la atención sobre la postulación como Director General del Protocolo de un funcionario que no es de carrera diplomática, cuando tradicionalmente, el cargo lo han ocupado personas de carrera.

Le puede interesar:   Confirman cadena perpetua para el Chapo Guzmán

La Asociación Diplomática y Consular mostró su preocupación por nombramientos en provisionalidad en cargos de la Carrera Diplomática y Consular en el servicio exterior y de Embajadores, a escasos seis meses de la finalización del actual período de Gobierno.

"Para mayo de 2021 el personal de Carrera Diplomática y Consular ocupaba el 55% de las direcciones de la Cancillería y hoy sólo ocupa el 33%, con un retroceso real del 22%", se lee en el comunicado publicado por el gremio.

El gremio de los funcionarios de carrera diplomática señala que estos nombramientos, "sólo contribuyen a debilitar la institucionalidad y afecta directamente continuidad y la excelencia en el diseño y la ejecución de la política exterior del país".