Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  Con asambleas, sindicatos del Inpec piden garantías

Con asambleas, sindicatos del Inpec piden garantías

Con asambleas, sindicatos del Inpec piden garantías

Ante los recientes hechos de inseguridad, violencia y amenazas que se registran a nivel nacional, en contra de los funcionarios del Inpec, este gremio se declaró en Asamblea permanente.

Durante este fin de semana y mientras estaba en un establecimiento abierto al público un dragoneante de la cárcel El Pedregal fue amenazado por dos sujetos, el pasado 6 de febrero una inspector del mismo centro de reclusión fue víctima de un atentado armado cuando terminaba su turno y se dirige hacía su vivienda.

Edwin Pimienta Mejía, es dragoneante del Inpec en la Cárcel El Pedregal, ubicada en el corregimiento San Cristóbal de Medellín “ Ella está muy asustada, teme por su vida y por la represalias que estas personas puedan tomar, en este momento y tras las esquirlas que recibió producto que los vidrios rotos generado por los disparos, ella  está incapacitada"

A estos ataques, se suman los homicidios en Cúcuta y Cartagena donde dos dragoneantes fueron asesinados.

 El dragoneante Víctor Herrera Marulanda, aseguró que;  “Hemos presentado varios informes  de la situación que estamos viviendo,  sin obtener eco o medidas reales frente a todas esas situaciones que ponen en riesgo nuestra labor y nuestra vida"

Datos entregados por el Dragoneante Felipe Kimbayo, advierten que en los últimos días se han registrado 8 amenazas, además de los ataques armados y homicidios, y hasta ahora no hay medidas efectivas que los proteja.

Los sindicatos del Inpec estarán en asamblea permanente hasta el 17 de febrero con la cual buscan hacerse escuchar por parte del Gobierno Nacional y lograr que les brinden las garantías de seguridad que necesitan para cumplir su labor.

Este fin de semana, fue declarada la Crisis carcelaria, esperan que la declaratoria sirva para atender sus necesidades. (pintar con imágenes en el pedregal y fotos de la jornada de la mañana.

Los sindicatos del Inpec realizarán todos los días ceremonias y jornada de protesta pacífica

También le puede interesar: Declararán la emergencia carcelaria en Colombia

Más Leído

Más Reciente