Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Cultura  /  Silleteros de Santa Elena fueron homenajeados en Expo Dubái 2022 

Silleteros de Santa Elena fueron homenajeados en Expo Dubái 2022 

Silleteros de Santa Elena fueron homenajeados en Expo Dubái 2022 

Foto: cortesía

Con música y bailes tradicionales de Arabia Saudita se rindió un homenaje a los silleteros de Santa Elena presentes en Expo Dubái 2022, llevando en alto el patrimonio cultural de Colombia.

También puedes leer: Crean ilustraciones para generar cuidado de especies no amadas

Por las calles de Dubái, con la frente en alto y llenos de orgullo, Luis Atehortúa y Federico Alzate desfilaron mostrando al mundo el patrimonio cultural de Medellín.

“Nos sentimos Orgullosos de llevar en nuestra espaldas una tradición que viene de las familias de Santa Elena y que hace parte de todas la historia de una hermosa ciudad que ha salido adelante a pesar de muchos obstáculos, pero que hoy en día somos ejemplo para muchas ciudades en el mundo”, indicó Federico Alzate Zapata Silletero de Santa Elena 

“Estamos felices, hemos cumplido con una labor hermosa de presentarle a este país toda nuestra cultura, toda nuestra emoción, todas nuestras flores”  Indica Luis Atehortúa Silletero de Santa Elena 

 

El Comisario y directivos de la delegación, recibieron a los silleteros con una sorpresa, llena de color alegría y música, permitiendo un intercambio cultural. 

Una de las silletas quedará exhibida en el pabellón de Arabia Saudita, el segundo pabellón más grande de Expo Dubái. Una visita que permite demostrar la belleza y la cultura de Medellín.

Silleteros de Santa Elena fueron homenajeados en Expo Dubái 2022

Más Leído

Más Reciente