Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Crean ilustraciones para generar cuidado de especies no amadas

Crean ilustraciones para generar cuidado de especies no amadas

Por medio del arte, una joven de Medellín crea un proyecto para hablar de la importancia de algunas especies no amadas. Selva Selvita mezcla arte y biología con conciencia animal. Historias locales que resaltamos en cultura NTM.

También te puede interesar: ¡Altavista tendrá una casa de la cultura!

Zarigüeyas, bichos, gallinazos y otra cantidad de especies son ilustradas por Sara Ramírez, una artista plástica que decidió, por medio de sus trazos, contribuir al cuidado y la conservación de la fauna silvestre poco apreciada.

“Siempre me ha gustado el dibujo y he encontrado en él mi manera de expresarme y de poder comunicar a los otros algo” Indica Sara Ramírez artista plástica de Selva Selvita.

Pero no fue hasta que se convirtió en madre que materializó un proyecto a través de prendas que tuvieran un sentido animalista. 

tengo una hija pequeña pequeña y quería que ella tuviera unas camisetas que tuvieran un sentido donde ella pudiera aprender y saber que llevaba puesto y así tener un poquito de conciencia de lo que se usa y de lo que se lleva y del mensaje que hay a través de las cosas, de las imágenes y de la vestimenta” Relata Sara Ramírez.

Selvita no solo busca dar a conocer estas especies y su importancia de forma artística sino que este proyecto hace todo una investigación con biólogos y va hasta los territorios para hablar de estos seres que lo habitan.   

Un proyecto que mezcla un emprendimiento, talleres creativos, ilustraciones e investigación científica para alzar la voz por aquellos poco amados.  

Crean ilustraciones para generar cuidado de especies no amadas