Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Siguen llegando desplazados a Medellín

Siguen llegando a Medellín personas desplazadas del Bajo Cauca antioqueño, por amenazas de grupos armados. El problema se hace mayor porque según la Alcaldía de Medellín, no hay espacio para albergar a más personas por lo que le hacen un llamado al Gobierno Nacional.

Cerca de 151 desplazados llegaron esta semana a Medellín provenientes del barrio La Palma de Tarazá, sumándose a las 965 familias que ya hay en la ciudad, quienes aseguran que debido a las intimidaciones de las Autodefensas Gaitanistas han tenido que dejar sus hogares.

Debido a esta situación hay preocupación por parte de la Alcaldía de Medellín, pues en los albergues ya no hay capacidad para más personas.

No solo la llegada de estas personas preocupa a la administración municipal, pues actualmente también han destinado recursos para la comunidad venezolana y personas que llegan de otros municipios del departamento.

Esta situación es ajena a las alertas emitidas desde el proyecto Hidroituango, pues el barrio La Palma no hace parte de las zonas que están en riesgo.